*Cartel de Anuncio para los ciudadanos de Beregost*A todo aquel que quiera unirse a una expedición en las ruinas de la vieja escuela de Ulcaster personarse en el templo de Lathander y hablar con elsumo sacerdote. Se trata de una misión por la cual el templo recompensará a quien este dispuesto a ayudar.*Resumen del Prólogo*Varios fueron los aventureros que respondieron prestos a la llamada del clero.
Sheriel,
Ananda,
Drubo,
Faith y
Rado fueron enviados por el sumo sacerdote de Lathander a las ruinas de Ulcaster en busca de un sacerdote de nombre Poquellin. Éste había sido enviado, junto con otros novicios, con la misión de exorcizar una serie de ajenos que al parecer se habían manifestado en las cercanías de las ruinas. No se sabe nada de ellos y se teme por su vida.
A su llegada al valle que da acceso a las ruinas fueron atacados por un sinfín de no muertos, zombies en su mayoría. Finalmente, tras duras batallas, consiguieron llegar hasta la entrada de la vieja escuela, y para su suerte (un 20 en una tiradilla jeje), descubrieron que alguien había estado creando a los no muertos y había instalado una trampa mágica en el acceso; sin encontrar hasta el momento ninguna pista ni del hermano Poquellin ni de sus ayudantes decidieron acampar en als cercanías.
*Resumen de la primera sesión*Tras reunirse de nuevo en Beregost y curar sus heridas los aventureros fueron de nuevo a Ulcaster acompañados por más aventureros.
Esmeralda,
Eowoel y
Salazhar se unieron a los aventureros en esta difícil e inquietante empresa.
A su llegada a al valle de la vieja escuela, fueron atacados por una horda de no muertos, más poderosa que la anterior. Hasta que se toparon con un gólem, que hablaba con voz humana, lo que hizo pensar a todos que estaba siendo comandado por alguien muy poderoso. Este misterioso personaje del que aun no saben nada, les previno de que si proseguian lo pagarian con su vida y tras envolverles en una bruma de oscuridad despareció dejando tras de sí un nuevo reguero de no muertos acompañados de dos momias. Tras la batalla entraron en la escuela.
Una vez dentro y tras diambular por un sinfín de corredores y salas quedaron asombrados de la arquitectura de lugar, que parecía una especie de biblioteca tallada en cada recoveco y bóveda que visitaban. Para su sorpresa fueron atacados por diversas criaturas muy poderosas que mermaron sus fuerzas notablemente, decidieron acampar en el exterior para recobrar fuerzas y preparase para los peligros que les acechaban en el interior.
Más tarde, fueron capaces de orientarse de nuevo y de descubrir un portal mágico el cual precisa una contraseña arcana y alguien capaz de usarlo. Retrocediendo sobre sus pasos, tomando notas de varios textos inscritos en diversas paredes, símbolos, poemas, geroglíficos,etc... trazaron un mapa que les permitiera adentrase de nuevo hasta el portal sin perderse, y se retiraron a Gullykin para poder estudiar bien la situación y quizá ser capaces de proseguir en su búsqueda.
PD:
Ayer se me fue la olla cuando cite una deidad, os dije Cyric... pero me equivoqué.
Lo dejaremos en que no sabéis aún el dios al que se refería al gólem, pero que si habeis indentificado el símbolo que portaba el constructo en su pecho. Os lo dejo aquí debajo en una screen y esta noche os doy las pistas pertinentes, resultado del estudio de todos los que se dediquen a ello en Gullykin.
GargozhSemidios faeruniano
Símbolo: cuerno roto de animal
Plano natal: Material
Alineamiento: Legal maligno
Ámbito: traición, crueldad, corrupción, política, manipulación del poder.
Adoradores: líderes y políticos corruptos, hechiceros, traidores
Alineamiento del clero: LM, LN, NM
Dominios: Hechizo, Ley, Mal, Superchería.
Arma predilecta: “Corruptora” (daga o daga arrojadiza)
Un antiguo archidemonio se dice que expulsado del infierno por su extremada maldad. Desde entonces simboliza la decadencia inherente a todo gobernante.