EddieDrow Master Creator
Cantidad de envíos : 280 Edad : 46 Localización : Logroño, Capital del Vino Fecha de inscripción : 03/07/2008
| Tema: Módulo BG&IWD - Ciudades, aldeas y núcleos urbanos. Sáb Jul 12, 2008 2:28 pm | |
| (Este post está aún en construcción)
Aquí tenéis un listado de todas las áreas de ámbito urbano tiene el módulo con una pequeña descripción. Quizá sirva para la creación de personajes a la hora de hacer sus biografías.
*Candelero* Situada en un arrecife de la costa de la espada, la ciudadela está al cargo de una de las bibliotecas más famosas de Faerun. Actualmente está al mando de la misma el Guardián de los Tomos,Ulraunt. Cualquiera que quiera acceder a los libros del Salón de la Sabiduría ha de entregar a la biblioteca un grimorio o viejos escritos por valor de 1000 po. No obstante, la ciudadela está abierta al público y un templo dedicado a Oghma proporciona curación y suministros.
*Mesón del Brazo Amigo* Se trata de un viejo baluarte reconstruido y posteriormente reestructurado por una pareja de gnomos y su grupo de aventureros. Cruzando el Camino de la Costa, al sur de Puerta de Baldur, actualmente sirve de parada y cobijo. Lo rodea una muralla que sirve a su vez de protección para casas y establos, y un buen número de guardias se ocupa de la seguridad de los visitantes. También hay un templo dedicado a Garl del Oro Luminoso. El edificio tiene tres plantas, satisfaciendo así la demanda de multitud de viajeros.
*Beregost* La ciudad tiene muchas posadas y tabernas, recibe numerosas caravanas de mercaderes y en su herrería se pueden encontrar armas de excelente calidad. Se fundó alrededor de la escuela de magia de Ulcaster, hasta que esta quedó en ruinas y la ciudad se fue expandiendo más al oeste. Un templo dedicado a Lathander vigila el acceso e incursiones a las ruinas de la vieja escuela. Ha sufrido numerosos cambios en la población que la compone, en parte motivados por la pasada crisis del Hierro.
*Nashkell* Nashkell es la ciudad situada más al norte en Amn, de hecho, se encuentra al norte de la frontera establecida de Amn en los Picos Nublados. Se la conoce como la Ciudad fría, la Ciudad ventosa o la Ciudad inclinada de Amn, pues se encuentra en la parte baja de la ladera norte de dichas montañas. Un templo dedicado a Helm y soldados amnianos se ocupan de su seguridad. Durante la crisis del Hierro fue la que más padeció sus efectos, quedando sus minas parcticamente inutilizables.
*Carnaval* Un pequeño grupo de caravanas, mercaderes, gitanos y viajeros. Se dedican al entretenimiento, comercio de especias y venta ambulante. A unas pocas millas andando desde Nashkell goza de una relativa seguridad y hay espectáculos disponibles casi sin interrupción. Bardos y artistas de todos los lugares se reunen a menudo aquí para darse a conocer. Aunque no es ni siquiera una villa el hecho de estar en continuo movimiento hace de él un lugar peculiar y concurrido.
*Gullykin* Una pequeña aldea mediana al este de Ulcaster. Varias generaciones sobreviven en comuna alejados de todo lo que ocurre a su alrededor. El edificio principal sirve como almacén y refugio, y en su interior se puede encontrar un pequeño templo dedicado a Yondala. Los visitantes puede acampar en toda la aldea ya que la hospitalidad de los medianos es de sobra conocida, y existe una pequeña taberna famosa por sus fiestas y festivales de la cereza.
*Clan Druidico del Bosque de las Capas* Actualmente existen varios clanes de elfos seguidores de Silvanus y Mielikki asentados en el Bosque de las Capas. Este bosque, temido y respetado, alberga numerosos peligros para aventureros poco experimentados y queda al noroeste del Brazo Amigo. Se sabe poco acerca de la localización exacta del campamento, posiblemente oculto en las profundidades. Hay rumores de que los elfos protegen la foresta de todo aquel que ose perturbarla y a su vez de que guían a los viajeros perdidos hasta la salida del bosque.
*Puerta de Baldur (Entrada a la ciudad)* Puerta de Baldur es una metrópolis portuaria situada en el lado norte del río Chionthar quedando al sur de aguas Profundas y al norte de Amn. El diseño de la ciudad recuerda a una luna creciente y en la entrada a la misma se han habilitado recientemente unos establos y un pequeño mercadillo. La seguridad de sus gentes depende en gran medida de una poderosa compañía de mercenarios conocida como "El Puño de Llameante.
*Luskan (Puerto)* Luskan es una ciudad mercantil de marineros, hogar de fieros, orgullosos y belicosos norteños. Está localizada en la desembocadura del innavegable río Mirar. Aunque esta ciudad busca establecer vínculos comerciales con otros pueblos, los visitantes son pocos y normalmente no son bien recibidos. Todo esto tiene mucho que ver con el hecho de que Luskan es un conocido puerto de piratas, y puede que sea la misma ciudad la que organice dichas actividades ilegales. Las posadas al servicio de los viajeros son muy pocas aunque en alguno de sus puertos pueden encontrarse algunos servicios.
*Tajafuego (Muelles)* Esta ciudad minera de enanos y humanos localizada en la helada tundra del Camino Frío, cerca del extremo norte de la Costa de la Espada, subsiste únicamente gracias a sus ricas vetas minerales de cobre y plata. Sufre fuertes heladas durante la mitad del año y durante el invierno los extraños no son bienvenidos. Los mineros son contratados por algunos agentes distribuidos por las ciudades de la Costa de la Espada y sus muelles suponen un constante ir y venir de barcos debido a que no hay más lugares de desembarco en millas a la redonda.
*Bryn Shander (Entrada a la ciudad)* La capital de las Diez Ciudades del Valle del Viento Helado. Situada sobre una colina y rodeada de laderas de nieve, posee una gran muralla que protege a la numerosa población de posibles ataques invasores así como un poderoso y entrenado ejército. Es el punto central del comercio de las diez ciudades y una gran multitud de caravanas llegan durante todo el año desde Luskan. En su entrada existen numerosos servicios para los viajeros y comerciantes .
*Targos* Una de las ciudades más poderosas de la región del Valle del Viento Helado situada en la orilla sureste del Maer Dualdon. Sus muelles poseen la mejor flota naval del territorio así como un poderoso y organizado ejército. Los viajeros pueden encontrar mejores almacenes y posadas que en otras poblaciones y un templo dedicado al Caballero Rojo. Es de las pocas urbes que tiene una muralla fortificada ya que en el pasado tuvo que afrontar los ataques de numerosos pueblos bárbaros de la tundra. Los acantilados que la rodean hacen que el viento no sople con tanta fuerza generando menos frío para los habitantes.
*Solobosque* Fué la ultima en reconocerse como parte de las Diez Ciudades, en sus albores sólo albergaba en las cercanías del bosque que le da nombre (Bosque Solitario) campamentos de leñadores y cazadores. Hasta que con los años se construyó la posada "El Cadalso Silbante" y alrededor de la misma se fueron apilando chozas y cabañas hasta conformar una pequeña villa. Su economía se centra principalmente en el comercio de madera y aparte de la posada existe un pequeño templo dedicado a Waukin.
*Easthaven* Otra de las Diez Ciudades y una de las más prosperas debido en parte a la carretera que comunica la ciudad con la capital, Bryn Shander. Más que una ciudad se trata de un complejo de casas de madera toscas y sin refinar a orillas del lago Dinneshere. Es una una comunidad fronteriza de pescadores donde se puede encontrar equipo y alojamiento. Alberga un templo en honor a Tempus conocido y respetado desde hace muchos años. Desde la ciudad también se puede acceder a las estribaciones de la Columna del Mundo que dan paso al valle de Kuldahar.
*Kuldahar* Aquellos que consigan atravesar las sinuosas rutas que serpentean las estribaciones de la Columna del Mundo llegarán a un valle situado en el corazón del paso montañoso. En el centro del mismo se alza un árbol de trescientos pies de altura. Sus semillas fueron plantadas por Silvanus cuando Faerun estaba naciendo y representa el poder extremo de la naturaleza ante las adversidades, ya que el clima durante todo el año es bastante apacible y cálido bajo la protección de sus ramas. Se convirtió en un lugar de peregrinaje para los druidas y desde hace cuarenta años muchos colonos han ido llegado conformando asi una pequeña villa y servicios para los viajeros.
*Campamento Bárbaro* | |
|