MISCELÁNEA
Enemigos y monstruos: Los encuentros tanto exteriores como interiores son muy amplios, variados y aleatorios; de tal modo que un viaje entre dos ciudades o al mismo dungeon, aunque se repita, jamás es igual.
La probabilidad del encuentro y el tipo de criaturas no están configurados según el nivel del personaje, más bien está condicionado al área en la que se encuentran, generando zonas más aptas y menos aptas para los niveles de los personajes. De este modo se consigue percibir mejor la progresión de los mismos según van sumando experiencia.
Todos los encuentros suelen regenerarse unas 12 horas después de haberse activado.
La IA de los enemigos y sus capacidades están retocadas mediante script haciéndolos más fieles si cabe a los manuales. Criaturas voladoras, asesinos...
Otras veces, el sigilo, huir del peligro u otros modos sirven para superar los encuentros.
Todas las criaturas se marchan al cabo de unas pocas horas tras ser generadas.
Empatía Animal: La fauna del servidor ha sido muy cuidada para ofrecer variedad y de este modo ambientar mejor todas las áreas.
Los animales potencialmente hostiles no te atacarán a no ser que te acerques demasiado a ellos. Los druidas y exploradores puede dispersarlos usando empatía animal y evitando así un enfrentamiento. Muchas veces este hecho da más experiencia que aniquilar a las criaturas.
El resto de la fauna está prohibido ser empatizado para usarlo como escudo en una batalla, o matar para conseguir experiencia.
Supervivencia: Un objeto que sirve para cazar cuando te quedas sin alimentos. Druidas, Bárbaros y Exploradores tiene más probabilidades de éxito( d20 + nivel de clase + bono de sab, el resto de clases suman la mitad de su nivel). La CD es 11 (varia si llueve o nieva +1/+2 respectivamente) y por cada dos puntos que la superes consigues comida para otra persona más a parte de ti. Tardas una hora en hacerlo.
Fatiga:Un personaje aguanta 16 horas sin haber descansado, a partir de entonces sentirá una fatiga que le impone un -1 en tiradas de habilidad y salvaciones y su velocidad de movimiento quedará mermada un 33%.
Conjuros y magia:Las convocaciones de criaturas para magia arcana y divina, son distintas entre sí y más variadas.
Los conjuros de arma flamígera, fuego oscuro y las trombas de Isaac, se han reducido de daño potencial.Los conjuros que conlleven resucitar personajes dependerán del estado del pj muerto.
La escuela de nivel 9 arcana está prohibida.
Bardo y paladines: En algunos lugares, los bardos, podrán usar sus aptitudes de entretenimiento ganado así unas monedas. Para ello usan un objeto que se les entrega nada más acceder al servidor llamado interpretación. Los paladines obtienen un objeto con el que detectan auras malignas de personajes.
Libros: En las grandes bibliotecas existen libros con conjuros diarios menores y otros de ambientación, poemas, relatos, etc. Así mismo se anima a los jugadores a que introduzcan sus narraciones o historias.
Mercadillo: En ellos podrás encontrar material típico de aventurero e interpretación. Ideales para personalizar socialmente al personaje y para ambientar todo tipo de situaciones. Existen pocos en el servidor y en grandes urbes únicamente.
Sistema de disfraces:Pícaros y bardos tienen a su disposición un sistema de disfraces.
Se necesita más o menos material de disfraz según el tipo de complejidad que éste tenga, se usa la habilidad de fabricar armaduras y se realizan varias tiradas. Por otro lado, el personaje ha de conseguir que alguien le enseña “El arte del disfraz” mediante un DM u otras situaciones.
Trama: Existen aventuras pre-generadas y una trama que conduce la ambientación del módulo. Consta de 6 capítulos y un prólogo. No es una trama que afecte a los personajes que jueguen con DM o entre ellos si no quieren involucrarse, simplemente se trata de hacer un tributo a la saga y en consecuencia montar una historia que data 10/15 años después de lo sucedido en Baldurs Gate.
Aspecto del personaje: Existe un área donde puedes retocar tu equipo y ropas antes de entrar al mundo. Otras opciones como hacer tus propias ropas personalizadas con el aurora también son permitidas, y en el foro encontraras tutoriales de cómo crear todo tu equipo personalizado en caso de que lo necesites.