NWN: Baldur's Gate & Icewind Dale
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Bienvenido al servidor de Neverwinter Nights: Baldur's Gate & Icewind Dale. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para entrar a jugar.
 
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 Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes.

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EddieDrow
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MensajeTema: Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes.   Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. EmptyMar Jul 15, 2008 4:06 pm

INTRODUCCIÓN

Todo jugador/jugadora tiene derecho cambiar la apariencia de su personaje como crea conveniente. Para ello he desarrollado este tutorial que pretende ayudar a aquellos que no sepan utilizar las herramientas del juego.
Existe un área en la que puedes hacer esto mismo dentro del servidor pero la gama de colores disponible es muy escasa y requiere pequeñas cantidades de oro. Es por esto que otra solución es crear tu propio equipo.
Ve siguiendo los pasos que verás en el post y en caso de tener dudas anuncialas en el mismo.



PRIMEROS PASOS

NWN incorpora un programa que dispone de una serie de herramientas para poder crear tus propios mundos. Se conoce comunmente con el nombre de "AURORA".
Para acceder a las mismas has de utilizar la seccion Herramientas que se despliega en el menú de entrada del juego.
Como este post se centra en la creación de objetos se necesita abrir un módulo que contenga el cep2. http://nwvault.ign.com/View.php?view=hakpaks.Detail&id=7000
Normalmente cuando te descargas el cep, aparte de sus haks, éste trae un módulo de demo sobre el que se puede trabajar. Su nombre es: "cepv2_starter_module".
Has de abrir este módulo antes de proseguir con la creación de objetos o bien crear uno nuevo que contenga las referencias a los haks del cep 2. Los módulos deben estar en la carpeta modules, donde tengas instalado el NWN.


Última edición por EddieDrow el Mar Jul 15, 2008 6:05 pm, editado 5 veces
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EddieDrow
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MensajeTema: Re: Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes.   Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. EmptyMar Jul 15, 2008 4:25 pm

ABRIR LA PALETA DE OBJETOS

Una vez abierto el módulo la pantalla principal se verá mas o menos así:

Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. Aurora1wb7.th

Para acceder a las paletas o conjuntos de objetos que tiene el juego has de abrir el "visor de áreas" que permite abrir un área en cuestión y acceder no sólo a objetos sino a criaturas u otras cosas. Para abrirlo simplemente pincha con el botón izquierdo sobre el selector de áreas (esquina superior izquierda, debajo de archivo, junto a conversacion y guiones, pinchando en el signo +) y luego una vez aparezca el área pincha sobre ella con el derecho desplegando un menú desde el que podrás abrir el área.

Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. Aurora2rz0.th

Una vez hecho esto la pantalla se verá así.

Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. Aurora3su0.th

Para acceder a la paleta de objetos pincha como se muestra en la imagen en el icono de una espada del lado superior derecho.

Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. Aurora4co6.th

Si te fijas la paleta de objetos tiene dos partes, la estándard y la personalizada. Para crear un objeto seleccionas uno de la lista estándard y despues con el botón derecho seleccionamos la opción "Crear copia". (En la imagen seleccionamos hacer una copia de una armadura de cuero)

Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. Aurora5jc6.th
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MensajeTema: Re: Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes.   Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. EmptyMar Jul 15, 2008 5:06 pm

CREACIÓN Y DISEÑO DEL OBJETO

Al editar una copia de un objeto la pantalla cambiará mostrando un wizard con varias secciones, por defecto se abre la de carácter general:

General:
En ella obtenemos una vista del objeto con un modelo humano. Esta sección es muy básica y los aspectos más importantes de la misma son el nombre el objeto, su etiqueta y su referencia de diseño. Has de cambiarlas a tu antojo. Ejemplo:
Nombre = armadura de cuero de (nombre de pj)
Etiqueta = armadura(nombre de pj)
ResRef del Diseño = (igual que la etiqueta, sólo que ésta vez no se permiten mayúsculas)

Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. Armadura0mg1.th


Apariencia:
La parte importante de todo objeto ya que afecta a su diseño. La pantalla en la que se muestra el modelo puede hacer zoom y desplazarse con el raton pinchando sobre la imagen. De este modo podemos ver mas de cerca una parte en cuestión. Se trata de ir modificando partes de la armadura y eligiendo colores para las mismas. En ocasiones algunas partes no serán visibles porque éstas en concreto son para otro género o raza. Para alternar entre masculino y femenino busca el botón que permite hacerlo.
Lo más importante es que cuando cambiemos el peto de la armadura su CA no varíe porque si no puede darse el caso de que la armadura que se cree no pertenezca al rango que le corresponde.

Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. Armadura1pj1.th

Propiedades:
En esta sección en caso de que el objeto tenga alguna propiedad podrás asignársela.
Altamente moderado, no se permite asignar propiedades para potenciar al personaje

Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. Armadura2pw4.th

Descripción:
Puedes escribir cualquier descripción del objeto, incluso antes de ser identificado. También se despliega una lista con propiedades que tenga asignadas y desde aquí se accede a la sección de variables del objeto, que utilizan a menudo los creadores de módulos.
Como usuario sirve para personalizar más el objeto.

Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. Armadura3tf8.th

Comentarios:
Aquí se anota cualquier cosa relevante para los creadores de módulos, sólo se ve abriendo las herramientas.


Una vez terminado todo el proceso es aceptar los cambios y la armadura se habrá guardado en la misma categoría de la paleta pero en la sección de armaduras personalizadas.
Para retocarla tan solo edita la copia que has hecho siguiendo los pasos que creas convenientes.

Para crear un arma se siguen los mismos pasos, ya que el wizard es prácticamente idéntico.
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MensajeTema: Re: Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes.   Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. EmptyMar Jul 15, 2008 6:03 pm

COMO ACCEDER EN EL SERVIDOR AL OBJETO

Para ello has de crear un archivo erf con las herramientas. Este tipo de archivos son como paquetes de diferentes cosas. Scripts, areas, pnjs, objetos,etc, cualquier cosa puede incluirse en ellos.

Para poder incluir tus objetos en un erf has de ir a la sección "Archivo" del menú de las herramientas (el típico menú de windows).
En el encontrarás la sección "Exportar" entre otras opciones como guardar o cargar módulos.

Utiliza el wizard de exportación para incluir los objetos en el archivo. Lo más sencillo es buscarlos según el tipo de cosa que sean, en este caso mirariamos en la sección de objetos como muestra la imagen.

Tutorial NWN1 - Ropas y armas para personajes. Erfdn8.th

Selecciona el objeto u objetos de la lista y pincha en exportar. Finalmente si has acabado, pincha en aceptar.
Puedes guardar el archivo erf con el nombre que quieras y en la carpeta que quieras. Por defecto se guardan en la carpeta de mismo nombre (erf).
Al final el programa te preguntará si quieres hacer algun comentario del erf, para que puedas distinguirlo de otros en un futuro.

El archivo que hayas creado has de enviarlo a esta dirección de correo (edomusic5@hotmail.com) con algunos datos sobre tu cuenta y personaje del que se trata. De este modo los organizadores o Dms podrán darselo a tu personaje dentro del servidor.
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